Instituto Max Planck ratifica a investigadora como corresponsal

La académica e investigadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), Gabriela Mendizábal Bermúdez, fue ratificada como corresponsal oficial extranjera del Instituto Max Planck de Derecho Social y Política Social con sede en Múnich, Alemania, por el periodo 2024-2029.

Desde 2015, Mendizábal Bermúdez es corresponsal extranjera oficial por México ante dicho instituto y gracias a sus informes y participación en proyectos de investigación globales, fue ratificada en este cargo nuevamente por un periodo de 5 años.

“El Instituto busca fortalecer su enfoque de investigación en el Departamento de Derecho Social Internacional, a través de la colaboración con corresponsales extranjeros que son cuidadosamente elegidos y actualmente están limitados a sólo 10 corresponsales en países específicos”, explicó.

Cabe mencionar que el pasado 25 de octubre, Julia Hang, investigadora de dicho instituto, impartió la conferencia The Rights of Migrant Children Provided By the Challenges for UNICEF in this Regard, en la FDyCS de la UAEM, como parte del Seminario Permanente de Grupos sociales en estado de vulnerabilidad, que organiza el cuerpo académico Seguridad social multidisciplinaria de desarrollo social de dicha unidad académica.

Gabriela Mendizábal, es directora de Educación Superior de la UAEM, destaca como la primera profesora investigadora de tiempo completo de la FDyCS en 2001 y cuenta con Nivel II en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII).

Foto: Archivo.