Instalan Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación

La rectora Viridiana Aydeé León Hernández, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), encabezó la instalación y primera sesión de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación del Consejo Universitario (CU), realizada en la Sala de Juntas de la Rectoría el pasado 15 de abril.
Como presidenta de la comisión especial, la rectora nombró como integrantes a: Omar Paniagua Sotelo, Beatriz Alcubierre Moya, Flor Angélica Bautista, Ricardo Palestina Reza, Danaí González y Mauricio Jiménez, quienes determinaron, por unanimidad, elegir a Beatriz Alcubierre como secretaria técnica de la misma, quien tendrá la responsabilidad de coordinar los trabajos de las y los integrantes, así como enlazarse con las áreas de la administración central para trabajar en la agenda de género.
León Hernández, afirmó que la UAEM ha dado muestras de avance en la agenda de género con la creación de la Dirección de Igualdad y No Discriminación, área desde la cual se trabaja en la actualización del protocolo de actuación contra la violencia.
Presente en la sesión, Gabriela Mendizábal Bermúdez, titular de dicha dirección, explicó que a partir del 16 de abril se realizan diversas actividades en la UAEM con el objetivo de actualizar el protocolo que atiende la violencia en la universidad el cual data de 2018, “porque es necesario cambiar normatividades para incluir en el código de conducta también a docentes y estudiantes, pues en la actualidad solo rige a trabajadores administrativos”, dijo.

Fotos: Lilia Villegas y cortesía.