Instalan Comisión de la Juventud del Congreso local en la UAEM

En el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el pasado 23 de septiembre, se instaló e iniciaron los trabajos de la Comisión de la Juventud del Congreso del estado de Morelos, que preside la diputada Mirna Zavala Zúñiga, en una ceremonia en la que estuvo presente el rector Gustavo Urquiza Beltrán y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César Alejandro González Mejía.

En la instalación de la comisión legislativa, a la que acudieron estudiantes de diversas facultades, Gustavo Urquiza anunció que se entregaron a las representaciones en Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Bienestar, las solicitudes para vacunar contra la Covid-19, a los 11 mil 500 alumnos de nivel medio superior universitarios, petición de la que esperan respuesta.

Durante la ceremonia, Mirna Zavala, manifestó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) existen 1 mil 800 millones de jóvenes entre 10 y 24 años de edad en este planeta, en donde más de la mitad de niños y adolescentes de entre 6 y 14 años, no saben leer o no tienen conocimientos básicos de matemáticas a pesar de que la mayoría asiste a una escuela.

Zavala Zúñiga propuso una cruzada de diálogo directo con las y los jóvenes de la Universidad, pero también con los diversos sectores de la población, para diseñar una agenda legislativa que permita enfrentar los retos y desafíos de la realidad morelense.