Inician mesas para actualizar Protocolo de Prevención a Violencia de Género

Las mesas para la actualización del Protocolo para la Prevención y Atención de Discriminación y Violencia de Género en la UAEM, fueron inauguradas por la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, el pasado 16 de abril, en el auditorio del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp).
León Hernández anunció que además de esta actividad llamada Conversa UAEM, habrá otras acciones como la certificación en la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que dará inicio en las oficinas de la administración ubicadas en la Torre de Rectoría.
En el primer día de actividades, Flor Dessiré León Hernández, directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE), impartió una conferencia sobre los protocolos para la prevención de la violencia internacionales y nacionales.
Durante su exposición, afirmó que “este es el mejor momento para analizar y fortalecer la política institucional de la UAEM en materia de igualdad y derechos humanos, que permita contar con los datos cuantitativos y cualitativos que sirvan de insumo para la generación de un mecanismo y estrategias para su fortalecimiento y consolidación”, dijo.
La secretaria técnica de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación del Consejo Universitario de la UAEM, Beatriz Alcubierre Moya, informó que las mesas tuvieron como temas: Medidas cautelares, El primer contacto; Desahogo de procedimiento y Sanciones.

Fotos: Lilia Villegas.