Inician mesas de análisis de las propuestas de reforma al Estatuto Universitario

El pasado 17 de noviembre, iniciaron las mesas plenarias virtuales de trabajo para el análisis de propuestas derivadas de la Consulta a la comunidad universitaria, para la Reforma Integral del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), conformada por la Comisión de Legislación Universitaria del Consejo Universitario (CU), autoridades universitarias, organismos gremiales y auxiliares.

En su mensaje, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, exhortó a los integrantes de dicha comisión “a brindar su mayor esfuerzo y talento para conseguir un proyecto normativo consensuado de la normativa universitaria”.

José Carlos Aguirre Salgado, director de normatividad institucional, informó que de las 124 aportaciones recibidas en el proceso de consulta, 20 fueron hechas por alumnos, 34 de trabajadores académicos, 65 de trabajadores administrativos y de confianza, 4 de autoridades y una por un ex alumno.

Aguirre Salgado detalló que la coordinación de las sesiones estará a cargo de la secretaria del CU, Fabiola Álvarez Velasco y del secretario técnico de la Comisión de Legislación, Héctor Pichardo Gutiérrez, mientras que el procesamiento de las participaciones será por orden cronológico, de acuerdo a la fecha de recepción.

Las plenarias de análisis concluirán el 30 de noviembre y se espera que la Reforma Integral del Estatuto Universitario se vote por el pleno del CU en la última sesión del 2020, la cual podría llevarse a cabo el próximo 18 de diciembre.

Fotos: José Luis Arroyo.