Inician el ciclo académico 2023-2024 más de 40 mil estudiantes

El pasado 21 de agosto en la explanada del Edificio 1 de la UAEM, se llevó a cabo la ceremonia de inicio al ciclo académico 2023-2024, en donde el rector Gustavo Urquiza Beltrán, dio la bienvenida a los más de 40 mil estudiantes que hoy inician el semestre.
Acompañado de funcionarios de la administración central y titulares de las unidades académicas, Gustavo Urquiza reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes que presentaron su examen para obtener un lugar en la máxima casa de estudios morelense.
Urquiza Beltrán destacó a las y los estudiantes de nuevo ingreso, que inician una nueva etapa en su formación en la UAEM, una de las mejores diez universidades públicas estatales del país, que les brindará los conocimientos y habilidades para estar mejor preparados y alcanzar sus metas.
A las y los docentes les pidió iniciar el ciclo académico con entusiasmo y compromiso para ofrecer una educación de calidad, cosechar logros y trabajar en equipo para formar profesionistas con valores y capacidades bien cimentados.
El rector reiteró el compromiso de su administración para que antes de que concluya su periodo al frente de la universidad, se termine la construcción del comedor universitario para contribuir a su permanencia en la universidad.
Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem), dijo que para la UAEM se vislumbran mejores tiempos gracias al incremento de presupuesto autorizado para el próximo año.