Inician brigadas universitarias censo de inmuebles históricos en Cuernavaca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que estudiantes de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Turismo, realizarán el censo de 138 inmuebles históricos en el centro de Cuernavaca, información que servirá para solicitar al gobierno federal la Declaración de Centro Histórico de Cuernavaca.
El pasado 20 de septiembre en el Palacio de Cortés, Gustavo Urquiza, dijo que para la Universidad es muy importante apoyar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos y al Ayuntamiento de Cuernavaca, en esta iniciativa relacionada con la conservación del patrimonio cultural de la ciudad.
Señaló que la UAEM aportará a este proyecto “la fuerza y el entusiasmo de las y los jóvenes, que se han formado en las aulas universitarias, para colaborar con la sociedad, con un alto sentido de responsabilidad y compromiso”.
Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura, explicó que son aproximadamente 80 jóvenes de la universidad, los que realizarán el censo y recolectarán la información detallada para integrar un expediente, mismo que el INAH-Morelos, entregará al gobierno federal para buscar que haga la declaratoria de Zona de Monumentos.
En el inicio del censo estuvieron el director de la Escuela de Turismo, Gerardo Gama Hernández; el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y el delegado del INAH en Morelos, Víctor Hugo Valencia.

Fotos: Mauricio González.