Inicia programa de capacitación a personal administrativo y de confianza

Con el objetivo de fortalecer habilidades y destrezas para un mejor desempeño laboral, la UAEM ofrece 43 cursos de capacitación a personal administrativo sindicalizado y de confianza, informó Aída Araceli Robles Pérez, jefa de Desarrollo y Capacitación de esta casa de estudios.
Explicó que los cursos se dividen en dos semestres, en el primero se imparten 25 de ellos, abordan temáticas con enfoque en competencias laborales, derivado de la creación de manuales de operatividad y el catálogo de puestos, de acuerdo con el perfil del cargo que desempeña el personal.
Aída Robles detalló que el programa anual de capacitación es resultado de un diagnóstico de necesidades detectado mediante un formulario institucional aplicado a personal administrativo sindicalizado y de confianza que labora en las distintas aéreas universitarias.
El programa dio inicio el 2 de febrero, con el curso Redacción de documentos institucionales, con el fin de dar repuesta favorable a las áreas administrativas y hacer eficiente la comunicación al interior de la Universidad. En esta ocasión fue numerosa la respuesta del personal administrativo sindicalizado y de confianza del Centro de Lenguas y las áreas de contabilidad.
Las convocatorias para estos cursos se emiten vía correo electrónico por el servicio de Notificaciones UAEM, donde los interesados pueden ingresar al link de registro. Los cursos son gratuitos y en línea, a excepción de los polivalentes de oficios como electricidad, herrería y carpintería.

Foto: Archivo.