Inicia el semestre en la EES de Yautepec

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, hizo la declaratoria del inicio del semestre agosto-diciembre 2022 para los 43 mil estudiantes universitarios de las unidades académicas que se encuentran en los 20 municipios del estado de Morelos y que regresaron a clases presenciales el pasado 15 de agosto.
La declaratoria la hizo el rector Urquiza Beltrán, durante la entrega en comodato que realizó el Ayuntamiento de Yautepec, encabezado por el edil, Agustín Alonso Mendoza, a la máxima casa de estudios morelense, del inmueble nuevo que construyó para albergar a las y los estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Yautepec.
El rector destacó a los 43 mil estudiantes, de los cuales, 13 mil son de nuevo ingreso, que regresan a las clases presenciales, que la UAEM se encuentra en el camino de la excelencia académica y deben sentirse orgullosos de estudiar en una de las 10 mejores universidades públicas estatales por contar con el 100 por ciento de sus programas acreditados por su calidad académica.
El encargado de despacho de la EES de Yautepec, Eufemio Barreno Galarza, explicó que ya funcionaban desde hace seis años, pero operaban en instalaciones prestadas.
Durante la ceremonia, a la que acudió el Cabildo de Yautepec, el rector Gustavo Urquiza y el presidente municipal Agustín Alonso, firmaron el convenio de comodato para que a partir de la firma, la UAEM se haga cargo de la operación y mantenimiento del edificio, además, cortaron el listón para inaugurar la nueva sede universitaria.

Fotos: Mauricio González.