Inicia construcción de edificio en la Preparatoria de Jojutla

El pasado 1 de diciembre, dio inicio la segunda etapa de la construcción del edificio 2 de la Preparatoria Número 4 de Jojutla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que albergará un auditorio y seis aulas para el sistema abierto.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán, estuvo a cargo de colocar el primer ladrillo de esta obra y recordó que derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, esta unidad académica sufrió afectaciones en cinco de sus seis edificios, por lo que la reconstrucción de la infraestructura física fue incluida en el programa de reconstrucción nacional y se le asignaron originalmente 67 millones de pesos, los cuales finalmente no fueron suficientes.

Urquiza Beltrán dijo que para reconstruir y concluir obras en la Universidad, se han hecho gestiones ante el gobierno federal con el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En esta ceremonia, el director de Infraestructura Educativa del gobierno estatal, José Silva Bandala, explicó que gracias a los ahorros en otras obras, se destinaron 15 millones de pesos para concluir, en un tiempo aproximado de tres meses, el último edificio de la Preparatoria de Jojutla, que incluirá una planta de tratamiento de aguas y la electrificación del plantel.

Miguel Ángel Ibarra Robles, director de la Preparatoria Número 4, agradeció las gestiones del rector Gustavo Urquiza para conseguir los recursos necesarios con los cuales concluir esta obra que beneficiará a la comunidad de alumnos, profesores y trabajadores.

Fotos. Mauricio González.