Inicia baja documental de archivos que han perdido su vigencia

POR REDACCIÓN

El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Archivos de la UAEM, en donde se aprobó por unanimidad de votos dar de baja expedientes documentales de las direcciones de Contabilidad, Educación Permanente y Desarrollo de Bibliotecas, como las primeras áreas productoras en la historia de la institución que llevan a cabo este proceso.

El Comité de Archivos, en coordinación con la Dirección de Gestión de Archivos y las áreas productoras, realizó la valoración de las series documentales, para determinar los valores, plazos de conservación, clasificación y destino final de las mismas; obteniendo así, el Catálogo de Disposición Documental, aprobado por dicho órgano colegiado.

Carlos Alberto Hernández Temamatla Figueroa, titular de la Dirección de Gestión de Archivos, destacó los beneficios de llevar a cabo un buen proceso de valoración documental, fomentando con ello una cultura en materia de archivos, además de la liberación de 424.2 metros lineales de espacios ocupados por dichos expedientes.

Cabe recordar que el Comité de Archivos de la UAEM, está conformado por las personas titulares de la Secretaría General; la Dirección de Gestión de Archivos; la Oficina del Abogado General; la Coordinación General de Planeación y Administración; la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación; la Dirección de Transparencia Institucional; el Órgano Interno de Control, y la Secretaría Ejecutiva del Colegio de Directores.

Fotos: Mauricio González