Ingresan investigadores de la UAEM a la Academia de Ciencias de Morelos

El pasado 15 de febrero, se realizó la ceremonia virtual de admisión de 19 nuevos miembros de la Academia de Ciencias de Morelos (Acmor), seis de los cuales pertenecen a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y son reconocidos por su trayectoria profesional excepcional y líneas de investigación que representan un avance en el ámbito científico local y mundial.
Los investigadores de la UAEM que se integran a la Acmor, son: Raúl Salgado García, del Centro de Investigación en Ciencias (CInC); Josefina Vergara Sánchez, de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Xalostoc; Alexis Joavany Rodríguez Solís, del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB); Aldo Figueroa Lara, del CInC; Víctor Barba López, del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ); María Luisa Castrejón Godínez, de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB); Iván Omar Romero Estudillo, del CIQ; y Leticia González Maya, de la Facultad de Farmacia.
Alejandro Sánchez Flores, presidente de la Acmor, reiteró la disposición de esta organización para colaborar en el desarrollo de Morelos, además, destacó el profesionalismo de sus integrantes y la pluralidad que existe entre los nuevos asociados.
María Luisa del Carmen Garduño Ramírez, vicepresidenta de la Acmor, explicó que esta organización, fundada en 1993, busca ser un foro para los investigadores sobresalientes, con disposición a ser un órgano consultor de las ciencias naturales y exactas para de la toma de decisiones con base en el conocimiento científico.