Informe de actividades de titulares en humanidades y ciencias sociales

Beatriz Alcubierre Moya, directora del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) y Carlos Agustín Barreto Zamudio, director del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser), entregaron el 10 de marzo su tercer informe de actividades al rector Gustavo Urquiza Beltrán, en la Sala de Juntas de Rectoría.
Beatriz Alcubierre, también presidenta del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS), informó de la consolidación en matrícula y calidad académica de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; destacó la recuperación de matrícula de la licenciatura en Filosofía y la consolidación de la maestría en Producción Editorial.
Mencionó que la planta docente del CIIHu, cuenta con 23 profesores investigadores de tiempo completo, 21 de ellos con perfil deseable, 13 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y cuatro son profesores de tiempo completo.
Por su parte, Carlos Barreto destacó que para el Cicser fue un año de gestión académica importante, pues se creó la nueva licenciatura en Gestión para el Desarrollo Regional, además de participar en publicaciones, conferencias, foros, simposios, entre otras actividades académicas.
Cabe recordar que el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS) de la UAEM, está integrado por el Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) y el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser).

Fotos: Lilia Villegas.