Informan avance anual en gestión de archivos

El director de Gestión de Archivos, Carlos Alberto Hernández Temamatla Figueroa, presentó al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, su informe anual de actividades el pasado 11 de mayo donde destaca el avance en las series documentales de la institución.

En la sala de juntas de la rectoría, el funcionario entregó el documento que muestra los beneficios del plan anual de desarrollo archivístico, los objetivos, un cronograma de actividades y evidencias de las reuniones realizadas con las áreas administrativas y unidades académicas de la institución.

Hernández Temamatla destacó la realización del análisis a la normatividad, ley orgánica y estatutos, así como los manuales y actividades en las áreas de archivos de cada unidad académica y administrativa, con el objetivo de contar con evidencias documentales.

Se hizo un levantamiento de todas las evidencias al interior de la UAEM relacionadas con temas jurídicos, planeación, gobierno universitario, Junta de Gobierno, consejo directivo de los diferentes institutos, órgano informativo, representaciones institucionales, informes de las autoridades universitarias, procesos electorales, entre otras áreas.

Cabe recordar que en octubre de 2020, el rector tomó protesta a los integrantes del Comité de Archivos, quienes se constituyeron en un equipo de trabajo interdisciplinario, con directivos y funcionarios de la institución, para realizar la valoración documental y cumplir con las funciones sustantivas plasmadas en la Ley Orgánica.

Fotos: Mauricio González.