Informa de sus actividades el director de la Facultad de Arquitectura

Adolfo Enrique Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, entregó su informe de avances en materia académica, de investigación y extensión en 2020, al rector Gustavo Urquiza Beltrán, en reunión presencial realizada el 19 de marzo en la sala de rectoría.

Saldívar Cazales resaltó que la Facultad de Arquitectura cuenta con su acreditación de calidad académica por tres años consecutivos, que la coloca entre las 10 unidades académicas mejor evaluadas por su calidad a nivel nacional, por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (Anpadeh).

Explicó que la Facultad de Arquitectura trabaja la consolidación y la excelencia académica, a partir del diseño del nuevo plan de estudios de la licenciatura, con la finalidad de atender los criterios de mejora señalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Otros avances fueron la capacitación docente, actualización del sistema de asesorías y tutorías, y el fortalecimiento del programa de formación integral, para consolidar la formación de los estudiantes en las nuevas modalidades virtuales y a distancia.

Gustavo Urquiza Beltrán, acompañado del secretario académico, Mario Ordóñez Palacios, comentó que las actuales generaciones de estudiantes que ingresan a la UAEM, ya están familiarizadas con el manejo de plataformas digitales, lo que representa una gran ventaja para continuar con la eficiencia de los procesos de mejora administrativos y académicos.