Inauguran Plaza Cultural 19/S/17

POR REDACCIÓN

El pasado 5 de diciembre, la secretaria General de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, inauguró la Plaza Cultural 19/S/17 que se ubica en el Edificio 1 del Campus Norte que ocupan la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo.

En la explanada se develó una placa conmemorativa en honor de las personas que perdieron la vida y su patrimonio el 19 de septiembre de 2017, cuando ocurrió un sismo de magnitud 7.1 que causó daños a la infraestructura de la Universidad y a cientos de hogares en Morelos.

Fabiola Álvarez destacó que este espacio estará marcado por la memoria histórica de esa fecha que también representa valores como la solidaridad, la unidad, el respeto y apoyo, que durante meses mostró la comunidad universitaria, “seguirá siendo un espacio icónico y representativo de la UAEM, porque en sus cimientos permanecen las raíces y el alma de la Universidad, es un edif icio que la vio nacer en los inicios de la segunda mitad del siglo XX”, expresó.

Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura y Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo, inauguraron la nueva Sala de Directores y Sala de Maestros en este edificio. Además, se inauguraron también las oficinas de la Sección XII del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem), en donde el secretario general del gremio, Mario Cortés Montes, destacó la importancia de contar con instalaciones dignas para la representación sindical.

Fotos: Mauricio González