Impulso a la oferta educativa y la salud de la población en Tetecala

El pasado 17 de agosto, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM y Rosbelia Benítez Bello, presidenta municipal de Tetecala, firmaron un convenio amplio de colaboración para impulsar la oferta educativa y la salud de la población, mediante la apertura de un consultorio médico y nueva infraestructura universitaria.
El rector aseguró que la UAEM está ocupada en apoyar a los 20 municipios donde tiene presencia para atender problemas sociales, educativos y de salud de la población, a través de la participación de estudiantes y profesionistas que aporten el conocimiento obtenido en las aulas, escuelas, facultades, centros e institutos.
En la exposición de motivos, Edgar Rivera Díaz, director de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec, expuso que el convenio permitirá a estudiantes de las licenciaturas en Enfermería y Nutrición realizar su servicio social y prácticas profesionales, como apoyo a las áreas administrativas del Ayuntamiento de Tetecala.
Al término del acto, en la EES de Mazatepec, Gustavo Urquiza y Edgar Rivera, acompañados del personal docente, administrativo y alumnado, inauguraron una Sala de Juicios Orales, una cabina de radio y estudio de televisión, una cámara de Gesell y una sala audiovisual, que serán de utilidad para las actividades académicas.
Además, las autoridades realizaron un recorrido por el plantel que se conforma de un centro de cómputo, biblioteca, sala de docentes, laboratorios y un quirófano para diversas prácticas.