Impulsará la UAEM proyectos turísticos y de crecimiento económico

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), firmaron el pasado 8 de abril en la Sala de Juntas de la Rectoría, un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar proyectos turísticos para ofrecer mejores servicios y programas que permitan el crecimiento de la economía local.
Signaron el documento el rector Gustavo Urquiza Beltrán, Esther Elena Pérez Núñez, directora general de Fitur y Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico.
Gustavo Urquiza expresó su mejor disposición de colaborar con el gobierno estatal en las iniciativas, proyectos y estrategias que amplíen y mejoren el sector turístico en Morelos.
Adolfo Enrique Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura, agradeció al gobierno estatal, a través del Fitur, el apoyo para ser sede del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) en su edición 33, “este tipo de actividades muestran que tenemos potencial de turismo académico y cultural, y deja un buen antecedente para la promoción del estado y reactivar la economía turística”.
Esther Pérez y Abdiel Guerrero, coincidieron en que este tipo de actividades reactivan la economía turística y posicionan al estado a nivel nacional, más allá de las bodas y los balnearios, por lo que seguirán colaborando con la UAEM en futuros proyectos que podrían generar importantes ganancias económicas.

Fotos: Mauricio González.