Impulsan nueva Ley General de Educación Superior

“La pandemia por Covid-19 hizo cuestionar planteamientos y condiciones de la educación superior en nuestro país, para los 4 millones 538 mil alumnos de licenciatura que actualmente hay en México”, señaló Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, durante la conferencia virtual Transformaciones educativas, sociales y culturales en México a la luz de la Ley General de Educación Superior, que impartió el pasado 29 de abril.

Dijo que la Ley General de Educación Superior permite e impulsa una transformación radical de la educación superior, en conjunto con los distintos artículos de la Constitución Política Mexicana que fueron modificados.

“Estos cambios buscan establecer las bases para que el Estado garantice el derecho a la educación superior desde la visión de los derechos humanos, parten del reconocimiento de la desigualdad, las diferencias, la geografía y la diversidad de nuestro país”, expresó.

Concheiro Bórquez explicó que algunas de las tareas derivadas de la ley son la evaluación y acreditación de los programas educativos, un sistema de información, financiamiento, fortalecimiento institucional, y la obligación de las autoridades locales, instancias colegiadas y planeación.

Esta conferencia fue organizada por la Unidad Morelos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), fue invitado el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, entre otros funcionarios del sector educativo en Morelos.

Foto: Cortesía.