Impulsa UAEM agenda de derechos de las mujeres

“La Universidad Autónoma del Estado de Morelos como espacio abierto al diálogo, asume su compromiso en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa de la dignidad humana. Trabajando todos los días en equipo, para generar condiciones que permitan transitar a una cultura de paz, libre de violencia y con perspectiva de género, porque sabemos que la única ruta es la educación”, destacó la rectora Viridiana Aydeé León Hernández.
Durante su participación en el foro “Todas las mujeres. Todos los derechos”, en conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, realizado en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, la rectora destacó que la UAEM cuenta con una matrícula de cerca de 40 mil estudiantes, de los cuales, el 60 por ciento son mujeres estudiando un bachillerato, licenciatura o un posgrado.
El acto fue presidido por Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, quien afirmó que desde su gobierno se trabaja para garantizar un mejor futuro para las mujeres. Isela Chávez Cardoso, titular del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos, enfatizó la necesidad de invertir en la prevención de la violencia contra las mujeres ante la gran cantidad de necesidades que existen.
También asistieron Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; Adriana de la Cruz Morales, titular de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en Morelos; entre otros funcionarios.