Importantes logros obtiene la EES del Jicarero

En cumplimiento con la normatividad universitaria y la rendición de cuentas, Juan Manuel Rivas González, director de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero, entregó el 21 de mayo su informe de actividades 2018-2020, al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, quien estuvo acompañado de Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de esta casa de estudios.

Gustavo Urquiza felicitó a Juan Manuel Rivas y su equipo de trabajo, por los logros alcanzados en materia académica, los cuales permitieron dar continuidad a las clases en línea, siendo sensibles con aquellos estudiantes que no tienen las mismas condiciones de conectividad a internet, mediante mecanismos de enseñanza por video y vía remota.

Juan Manuel Rivas destacó las acreditaciones de los programas en Psicología y Enfermería, por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (Cifrhs), con lo que ya se cuenta con campos clínicos para alumnos de dichas carreras.

Rivas González anunció que están en proceso de acreditación los programas de licenciatura en Nutrición a nivel federal por parte de la Cifrhs, al tiempo que se esperan resultados favorables para la acreditación de la licenciatura en Biología, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

Resaltó la construcción de tres nuevos edificios, con equipamiento, mobiliario e insumos para laboratorios, en beneficio de alumnos de las carreras de Biología, Enfermería y Nutrición.