Identifican puntos vulnerables de seguridad en el Campus Norte

El pasado 19 de agosto, autoridades de la UAEM y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizaron una marcha exploratoria dentro y fuera del Campus Norte, para identificar factores de riesgo y actualizar un plan conjunto de prevención de la violencia para la comunidad universitaria.
Jesús Eduardo Licea Reséndiz, secretario ejecutivo del Colegio de Directores, informó que las unidades académicas de la UAEM, buscan que las y los estudiantes se sientan más seguros en las instalaciones, por lo que es necesario que las autoridades encargadas de brindar seguridad, retomen los patrullajes para inhibir los delitos que se cometen en contra de las y los jóvenes.
Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES, dijo que ya se habían conformado corredores seguros en las instalaciones foráneas de la Universidad, sin embargo, debido a la pandemia se suspendieron y actualmente buscan retomar las acciones de prevención de la violencia.
Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia, y Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección, pidieron mayor presencia de elementos policíacos para inhibir los delitos que se cometen fuera de la Universidad, además de tener reuniones entre jefes regionales de la policía con titulares de las unidades académicas de los municipios para coordinar más acciones a favor del alumnado.

Fotos: Mauricio González.