Fomenta estudiante la lectura en el espacio público

Por Oswal Alonso

Como parte de su proyecto de titulación en la maestría en Producción Editorial, del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu), la estudiante Aura Martínez Escalante, desarrolló el proyecto narrativo de fomento a la lectura en espacios públicos, llamado “Este cuerpo que somos”.
Estudiante del último semestre de la maestría, Aura Martínez, explicó que el proyecto es un cuento con una trama alternativa que tiene cuatro finales distintos y ocho formas de recorrerlo en las páginas de gran formato que lo componen, las cuales están pegadas a muros ubicados en diferentes lugares de la UAEM.
“El proyecto se diseñó como un modelo de gestión y fomento a la lectura en el espacio público, para que al leer el cuento puedas elegir hacia dónde continuar la historia y esa decisión te lleva de un muro a otro, así puedes recorrer un circuito dentro del Campus Norte”, detalló.
Cada página de gran formato contiene un cuento, además de un código para que con un teléfono se ingrese a una aplicación que remite ver un mapa explicativo del proyecto y los lugares en donde se encuentran cada una de las páginas de gran formato y los cuentos.
Martínez Escalante informó que la colocación de las páginas de gran formato en los muros, fueron autorizadas por la administración central de la UAEM al tratarse de un proyecto que utiliza materiales que no dañan la infraestructura de los edificios, por lo que pidió respetar las páginas y no dañarlas.