Fomenta el CIIDU una cultura de seguridad y gestión de riesgos

El Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU), inauguró el pasado 11 de octubre, el 6º Foro: Cultura, Seguridad y Gestión de Riesgos: estrategias de prevención frente a contingencias naturales, vulnerabilidad social y cuidado de sí, con el objetivo de fomentar la cultura de salvaguarda de la integridad física y la salud durante una contingencia natural, social o ambiental.
La inauguración estuvo a cargo de Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien en su mensaje, destacó que estas actividades forman parte del Plan Institucional de Desarrollo, en el rubro de Universidad Segura y Saludable.
Realizado de forma virtual, el foro tuvo por objetivo que la comunidad universitaria recibiera conocimientos para reaccionar ante riesgos naturales, “porque Morelos está dentro de una región sísmica, aunado a que también recibimos efectos de la actividad del volcán Popocatépetl”, dijo Altamirano Conde.
Elisa Lugo Villaseñor, encargada de despacho del CIIDU, refirió que en el foro participaron profesionistas de alto nivel académico, reconocimiento y prestigio nacional e internacional, así como del Centro Nacional de Prevención de Desastres.
Recordó que estas acciones se fortalecieron a partir del sismo del 2017, para reflexionar sobre las carencias de las instituciones educativas, para promover una cultura de la seguridad y la prevención de riesgo.