Firman UAEM y Desarrollando Morelos convenio de colaboración

Para mejorar la calidad del medio ambiente y mitigar los impactos del cambio climático desde lo local, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Francisco Moreno Mollo, director asociado de Desarrollando Morelos, firmaron un convenio de colaboración, el pasado 23 de marzo en la sala de juntas de la rectoría.

Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la UAEM, expuso que el convenio busca realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica y la capacitación para el diseño e implementación de proyectos de mejora ambiental.

Gustavo Urquiza refirió que ya se trabaja en coordinación con el municipio de Cuernavaca para comercializar la composta que se hace en la Unidad de Compostaje Universitaria, con base a los desechos orgánicos que se producen en la capital morelense.

Francisco Moreno expresó que el convenio permitirá un mayor acercamiento con los universitarios, a quienes les interese el tema del desarrollo sostenible, para que colaboren a incorporar en sus cátedras, prácticas profesionales, servicio social y proyectos de investigación, soluciones ambientales concretas para Morelos.

Ambas instituciones firmantes coincidieron en impulsar la creación de un observatorio ciudadano con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, mediante estudios, estrategias y políticas públicas, a través de un trabajo interinstitucional entre empresas, universidad y gobierno.

Fotos: Lilia Villegas.