Firman convenio de colaboración UAEM y el Tribunal Superior de Justicia

La UAEM y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), firmaron el 22 de marzo un convenio de colaboración, a fin de que la máxima casa de estudios proporcione asesoría en aspectos técnicos de manera presencial y en línea, para implementar la e-firma en el Poder Judicial.

En acto encabezado por el coordinador general de Planeación y Administración, Álvaro Zamudio Lara, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, y por el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, dio inicio el proceso de modernidad digital en el Poder Judicial.

Zamudio Lara explicó que derivado de un acuerdo general para la operatividad y funcionamiento de la Universidad durante la emergencia sanitaria, la institución se vio obligada a implementar la firma electrónica en todos los procesos de documentación interna.

Expuso que en la pandemia se avanzó en los procesos de automatización, puso como ejemplo que anteriormente la expedición de títulos tardaba de cuatro a seis meses, mientras que con la e-firma, actualmente el rector firma 400 títulos en dos minutos.

Además de ello, se trabaja en diferentes módulos para servicios escolares, servicios financieros y el proceso de admisión a la UAEM.

La UAEM ofrece asesoría, experiencia formativa y técnica para que en el TSJ se implemente el uso de la firma electrónica.

El presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, dijo que estas acciones son un paso firme encaminado a implementar los juicios electrónicos en línea, a corto y largo plazo, sobre todo en tiempos de pandemia.