Fernando Arias reconocido como Investigador Emérito del SNI

Por su labor académica y de investigación en las áreas de la psicología y administración de organizaciones, Luis Fernando Arias Galicia, profesor investigador del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvo el reconocimiento como Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) 2020.

Fernando Arias expresó que este reconocimiento “es muy significativo para una trayectoria de más de 40 años en la academia. Para la Universidad es muy importante porque sólo dos personas en la UAEM tenemos este reconocimiento, la Dra. María Teresa Yurén Camarena y un servidor, lo que significa que contribuimos a la calidad académica”.

En su opinión, en tiempos de pandemia, nuestro país vive un riesgo al recortar los presupuestos para la ciencia y la salud, ante la necesidad de producir vacunas y dar buenos resultados a la población mexicana.

Asimismo, Arias Galicia explicó que la pandemia agudizó los cambios laborales en las organizaciones, se dio prioridad al trabajo en casa y si bien ya había una tendencia en el mundo, ésta se incrementó con el confinamiento, lo cual trajo diversos fenómenos psicológicos y sociales.

El doctor Fernando Arias Galicia recibió de la UAEM en 2003 su máximo galardón, el Doctorado Honoris Causa, por sus aportaciones a la Psicología y la Administración, áreas del conocimiento en las que tiene estudios de doctorado.

Foto: Archivo.