Exigen mayor apertura y respeto a las diferencias sexuales

Por Gerardo Suárez

Integrantes de la dirección de la Diversidad Sexual de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), en el marco del mes del orgullo LGTBTTTIQ+, realizaron el pasado 24 de junio la pinta del arcoíris en el paso peatonal del edificio principal del Campus Norte de la UAEM, como una forma de exigir mayor apertura, solidaridad y respeto por las diferencias sexuales al interior de la máxima casa de estudios.

César Alejandro Mejía González, presidente de la FEUM y Samanta Arrellanes, directora de la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Cuernavaca, así como docentes y estudiantes, estuvieron presentes en la pinta multicolor del paso peatonal.

“Es un acto simbólico con el que queremos decirle a toda la comunidad que no están olvidados, sabemos que dentro de la UAEM hay discriminación y acoso, y vamos a tomar acciones con la Secretaría de la Mujer y la Diversidad para luchar contra esta problemática que no sólo padecen las mujeres, todos podemos vivirlo”, señaló.

César Mejía dijo que en la UAEM no hay espacios para la expresión de los alumnos, por eso la importancia de visibilizar esta problemática “y exigir respeto por la diversidad sexual, que hace referencia a la posibilidad de que una persona pueda vivir su orientación sexual e identidad de género de una manera libre y responsable”.

Finalmente, exhortó a quienes padezcan acoso, discriminación o violencia, a tener confianza en las instancias y denunciar, pues tendrán el acompañamiento de la FEUM.

Fotos: Mauricio González.