Examen de admisión ¿por qué fue presencial?

Por Mónica González

“Lo fundamental para la Universidad, fue dar un sentido de equidad e igualdad a todos los aspirantes y por ello es que se buscó que el examen fuera de manera presencial”, dijo la directora general de Servicios Escolares, Dulce María Arias Ataide, al hacer un balance sobre el proceso de selección y admisión del ciclo escolar 2020-2021.

Esta decisión, dio paso a que se implementara un protocolo de seguridad y salud muy estricto, que permitiera tanto a los aspirantes hacer el examen de manera segura como a quienes lo aplicarían.

“Si se revisa el motivo por el cual se hizo un examen presencial, la respuesta es que fue para dar un sentido de equidad. Se analizó con base en la encuesta de la preficha, cuántos de los aspirantes contaban con una computadora, internet y otros requisitos, y nos dio como resultado que al menos un 30 por ciento de los aspirantes no contaban con estos recursos”, explicó.

Arias Ataide calificó el proceso de selección y admisión como “sumamente complejo por las medidas sanitarias y de seguridad, sin embargo, los resultados positivos obtenidos, demostraron que la UAEM puede responder de manera inmediata y congruente ante una crisis como la que hoy vivimos”, afirmó.

Finalmente, la directora de servicios escolares reconoció el esfuerzo del equipo que lo hizo posible, “se trató de un evento diferente, porque aunque los procesos de admisión son cada año y se encuentren certificados ante el ISO9000, la UAEM sigue demostrando a la sociedad que es una Universidad de excelencia”, dijo.