Evalúan tres programas educativos de la EES de Xalostoc

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, recibió al comité de evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) el pasado 19 de abril, que evaluaron las licenciaturas en Ingeniería Química, Ingeniero en Producción Vegetal e Ingeniería Fitosanitaria, que ofrece la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Xalostoc.

En sesión virtual y ante los integrantes de los pares académicos externos, encabezados por Héctor Fernández Sánchez Posada, vocal ejecutivo del Comité de Ingeniería y Tecnología; Norma Villegas López, representante del Comité de Agropecuarias y funcionarios de la administración central de la UAEM, así como de la directora de la EES de Xalostoc, Josefina Vergara Sánchez, el rector reconoció el avance que ha tenido esta unidad académica en los últimos años.

La directora de la EES de Xalostoc, Josefina Vergara Sánchez, informó que son cuatro los programas educativos que se ofrecen en esta escuela, cuentan con 54 docentes, de los cuales el 44.6 por ciento tienen estudios de licenciatura, y el 25 por ciento son investigadores de tiempo completo.

En el inicio de esta visita de evaluación, también estuvieron presentes Elías Jiménez Salgado y Francisco Zavala García de los comités evaluadores de Ciees, quienes agradecieron el apoyo de la UAEM, para proporcionar todos los datos y elementos fundamentales para realizar su trabajo de manera transparente.

Fotos: Mauricio González.