Evalúan licenciatura en Antropología Social

“La pandemia no ha frenado la educación en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), porque se fortalecieron las clases virtuales y continúan las evaluaciones para acreditar la calidad de los programas educativos, lo que es una prioridad para esta administración y está plasmado en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023”, aseguró el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

El pasado 14 de abril, dio inicio la evaluación al programa educativo de la licenciatura en Antropología Social, que ofrece el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (Iihcs), la cual busca su reacreditación de calidad por parte de Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso).

Karla Valverde, presidenta de la Acceciso, destacó que la primera evaluación a la licenciatura en Antropología Social fue en 2015, cuando aún era parte de la Facultad de Humanidades, y en esta segunda evaluación rumbo a su reacreditación, ya como Iihcs, recibió a pares académicos quienes realizaron, durante tres días, diversas entrevistas virtuales a docentes, estudiantes, egresados, empleadores y a la responsable del programa educativo, la investigadora Nohora Beatriz Guzmán Ramírez, para evaluar diferentes rubros.

Beatriz Alcubierre Moya, presidenta del Iihcs, destacó que dicha licenciatura tiene más de 20 años formando antropólogos en la UAEM y la comunidad de esta licenciatura se ha visto muy comprometida con los problemas del estado de Morelos y del país.

Foto: Archivo.