Estudiantes de doctorado presentan en congreso avances de investigación

El pasado 24 de marzo se inauguraron las actividades del 8º Congreso de Estudiantes del Doctorado en Ciencias Naturales, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el que se presentaron los avances en los proyectos de investigación de los alumnos del posgrado y conferencias a cargo de los egresados del mismo.

El secretario Académico de la UAEM, José Mario Ordóñez Palacios, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, estuvo a cargo de inaugurar este congreso, del cual dijo, es una oportunidad para crear mayor vinculación entre investigadores y generar nuevos proyectos.

La directora de la Facultad de Ciencias Biológicas, Michelle Monterrosas Brisson, destacó que este doctorado es el único en la UAEM con dos sedes, pues está adscrito a esta unidad académica y es administrado por el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB).

María del Refugio Trejo Hernández, directora del CEIB, explicó que el doctorado ha significado logros para los estudiantes y para la propia institución, pues desde 2010 ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad y actualmente se ha consolidado con 58 alumnos y un núcleo académico de 48 profesores investigadores que se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores.

Las actividades de este congreso se realizaron el 24 y 25 de marzo e incluyeron conferencias magistrales de los egresados del posgrado en temas como biología evolutiva, conservación y biotecnología, transmitidas desde la página: www.facebook.com/ceib.uaem.

Fotos: Lilia Villegas.