Estrechan colaboración la UAEM y la UAEH

Por Oswal Alonso

Para estrechar la colaboración académica interinstitucional y fortalecer el trabajo conjunto en diversas áreas, la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, recibió a su homólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, en la Sala de Juntas de la Rectoría el pasado 26 de septiembre.

En la reunión, León Hernández recibió la invitación a participar en las grabaciones de la serie Diálogos Universitarios, en los que las y los rectores de las universidades públicas de los estados, charlan sobre la política educativa de nivel superior.

La rectora de la máxima casa de estudios morelense, aceptó participar en la grabación de dicha serie el 23 de octubre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, además, informó que un grupo de funcionarios de la UAEM le acompañará para instalar una mesa de trabajo en la que se analizará la firma de un convenio de colaboración entre universidades.

El primer acuerdo de la rectora Viridiana Aydeé León Hernández y el rector Octavio Castillo Acosta, es trabajar en reuniones bilaterales a partir del 23 de octubre en los temas Planeación, Modelo Educativo, Organización y Patronato Universitario.

Castillo Acosta, reconoció a la UAEM como una institución modelo que se ha colocado como una de las mejores en el país por sus altos indicadores académicos, al contar con un alto número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, entre otros aspectos, por lo que la UAEH busca colaborar para fortalecer a ambas instituciones.

En la reunión también participó la secretaria General, María Delia Adame Arcos; la secretaria Académica, Elisa Lugo Villaseñor; Gerardo Gama Hernández, secretario de Extensión Universitaria; Lilia Figueroa López, consejera Jurídica de rectoría; Marisol Rodríguez Villegas, titular de la Secretaría Ejecutiva de la rectoría; y una comitiva de la UAEH.

Fotos: Nelly Ramírez.