¿Eres estudiante y quieres hacer contenidos para Radio UAEM?

• Consulta la convocatoria Esfera y participa con podcast o programas de media hora

Compartir contenidos enfocados a los consumos culturales de las juventudes y fomentar la participación ciudadana, son los principales objetivos de la convocatoria que Radio UAEM, dio a conocer el pasado 18 de agosto, dirigida a estudiantes que deseen realizar podcast o programas de media hora.

“En la barra programática de Radio UAEM es posible escuchar programas de contenidos específicos sobre los diversos ejes temáticos que delinea la UNESCO para la radio pública del mundo. Si bien la radio universitaria se dirige a la sociedad en su conjunto, observa a la audiencia como ciudadanía, no como público objetivo de productos o servicios y está pendiente de las novedades para compartirlas con las juventudes, es necesario que éstas se comuniquen entre pares sobre sus intereses y afinidades, por ello se pensó en esta convocatoria a la que llamamos Esfera y en la que se brindará esta oportunidad a los estudiantes”, explicó Patricia Godínez García, productora y locutora de Radio UAEM.

El comité de selección está conformado por personal de Radio UAEM y la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Radio UAEM, Patricia Pérez Sabino.

La convocatoria señala que pueden participar estudiantes mujeres y hombres de entre 18 y 35 años de edad, que cursen cualquier carrera o posgrado en la UAEM o de otra institución de educación superior en Morelos, para que realicen contenidos de radio en modalidad de programa de media hora o podcast de 5 minutos, y los ganadores serán emitidos por las frecuencias de Radio UAEM y su página de Internet.

Los criterios de selección se enfocan a la claridad de los mensajes emitidos y la calidad de las producciones, las cuales deberán apegarse a los códigos de ética tanto de la UAEM como de la Radio, sin dejar de ser entretenidos y amenos.

La fecha límite para enviar los programas o podcast es el próximo 30 de septiembre, la convocatoria completa puede consultarse en la página: www.uaem.mx/radio, en la sección Noticias y por las redes sociales de Radio UAEM diariamente, a través de las cuales también se darán a conocer los resultados el próximo 19 de octubre.

Foto: Archivo.