Entregó UAEM resultados de la auditoría al PREP Morelos 2021

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entregó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el informe final de la Auditoría del Sistema Informático e Infraestructura Tecnológica del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Morelos 2021, que realizó la institución a través de la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación.

El pasado 24 de junio en el auditorio César Carrizales, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, reconoció el trabajo del equipo de Plataformas Tecnológicas por su dedicación para llevar a cabo por segunda ocasión dicha auditoría.

El coordinador de Planeación y Administración de la UAEM, Álvaro Zamudio Lara, destacó que la auditoría incluyó las pruebas funcionales de caja negra al sistema informático del PREP Morelos 2021; validación del sistema informático del PREP y de sus bases de datos, con la validación de base de datos en cero y huellas criptográficas; Análisis de vulnerabilidad a la infraestructura tecnológica y prueba de negación de servicio al sitio web de publicación de PREP y a la página del Impepac.

Mireya Gally Jordá, presidenta consejera del Impepac, quien recibió la carpeta del informe final de auditoría, destacó que con la entrega del informe concluyó una etapa significativa de la elección, y destacó el prestigio de la UAEM que acompañó de forma excepcional el desarrollo del Programa y confió en una colaboración más estrecha entre los dos organismos autónomos.

Fotos: Mauricio González.