Entra en vigor el nuevo Estatuto Universitario de la UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuenta con un nuevo Estatuto Universitario elaborado con la participación de la comunidad universitaria y aprobado de forma unánime por el Consejo Universitario (CU), con el objetivo de dar mayor orden y viabilidad administrativa y académica a la institución, informó la secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco.

Informó que el trabajo de reforma inició en 2019, con una consulta a la comunidad universitaria, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, el 13 de marzo de 2020 se suspendió y el CU aprobó reanudarla el 18 de septiembre, estableciendo como plazo para la entrega de participaciones el pasado 30 de octubre del 2020.

En esta labor participaron la Secretaría Académica, los sindicatos de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) y de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), la Junta de Gobierno, los colegios de Directores y Profesores, la Procuraduría de los Derechos Académicos y el Abogado General, así como los integrantes de la Comisión de Legislación del CU, entre otros.

Con las propuestas recibidas, se generó un documento final de 149 artículos ordinarios y seis transitorios, el cual fue presentado y aprobado por el CU el pasado 18 de diciembre de 2020.

El Acuerdo por el que se reforma de manera Integral el Estatuto Universitario se publicó en el Órgano Informativo Universitario Adolfo Menéndez Samará y entró en vigor el 15 de febrero de 2021.

Foto: Cortesía.