Encuentro de experiencias en manejo y conservación de recursos naturales

El pasado 23 de agosto inició el 3er. Encuentro de Experiencias en Manejo y Conservación de Recursos Naturales, con la conferencia La Etnología como campo científico para el estudio del manejo y conservación de la fauna silvestre, impartida en modalidad virtual por Dídac Santes Fita, investigador del Instituto Amazónico de las Agriculturas Familiares de la Universidade Federal Do Pará de Brasil.
El investigador habló de la importancia de la relación del humano con la fauna silvestre, pues existen más de un millón y medio de seres vivos catalogados en el mundo, de los cuales el 70 por ciento son animales.
Este encuentro es organizado por los cuerpos académicos del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la UAEM: Entomología y Fitopatología; Evaluación de la Biodiversidad; Unidades Productivas Tradicionales Conservación Biológica; Suelo-Planta, Productividad. Daños y sus Alternativas de Control; Estudio Integral de los Recursos Acuáticos; Bioprospección y Estudio de los Procesos del Desarrollo Rural; y Manejo de Recursos Bioculturales y la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación.
La inauguración del encuentro estuvo a cargo de Alejandro García Flores, director del CIB, quien destacó que durante octubre y noviembre se realizarán dos conferencias, las cuales se transmitirán por el canal de Youtube CIBMEDIA y las personas interesadas pueden consultar la programación en la página de Facebook del Centro de Investigaciones Biológicas.