En la EES de Jojutla conmemoraron aportaciones de nuestras ancestras
Por Redacción
Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, de la UAEM, se iluminaron de color morado los edificios, además de llevar a cabo diversas actividades conmemorativas.
Estudiantes de la licenciatura en Administración, diseñaron juegos de mesa como la lotería, el memorama y la oca, con el tema de las aportaciones que a lo largo de la historia mundial han hecho las mujeres.
En el auditorio de esta unidad académica, se proyectó el documental de NatGeo Él me llamó Malala, que narra la historia de Malala Yuusafzai, la niña Pakistaní perseguida por los talibanes por alzar la voz para buscar que las niñas de su país lograran tener acceso a la educación.
El árbol a nuestras ancestras, fue una dinámica en la que se colgaron fotografías y cartas en un árbol que alumnas y alumnos dedicaron a sus ancestras, a quienes reconocen el esfuerzo de luchar por lo que desearon aun ante la adversidad, además se contó con la participación de algunas abuelas y madres de estudiantes quienes de viva voz escucharon los mensajes.
Otra actividad fue la entrega de cartas a maestras, trabajadoras administrativas y de confianza escritas por las y los estudiantes con mensajes recordando la importancia de esta conmemoración.
Silvia Cartujano Escobar directora de la EES de Jojutla, agradeció a las asistentes y participantes e invitó a los hombres a ser aliados en esta lucha diaria para lograr, en un tiempo no muy lejano, la igualdad que deseamos y merecemos.
Fotos: Cortesía.