Emite Junta de Gobierno convocatoria para elección a la Rectoría

El pasado 8 de septiembre, la Junta de Gobierno de la UAEM, publicó la convocatoria del Proceso de integración de la terna para elección de la persona titular de la Rectoría por el periodo 2023-2029, la cual señala una vigencia hasta el 31 de octubre de 2023.
El plazo de registro de aspirantes será de 10 días hábiles a partir de la expedición de la convocatoria y las solicitudes debidamente integradas con los documentos señalados en la misma, se recibieron hasta las 18 horas del día 22 de septiembre.
Una vez concluido ese periodo, la Junta de Gobierno enviará a la administración de la UAEM los currículums vitae y planes de trabajo de las personas aspirantes, para su difusión a través de los medios de comunicación institucionales.
Concluido el periodo de inscripción, la Junta de Gobierno entrevistará de forma presencial a las personas aspirantes en los primeros diez días hábiles del mes de octubre y será en la última semana de ese mes, cuando envíe al Consejo Universitario la terna de aspirantes.
Algunos puntos de la convocatoria señalan que las personas aspirantes deberán tener nacionalidad mexicana; ser mayores de 35 años de edad; contar con título profesional de licenciatura, preferentemente con posgrado; tener el más alto prestigio académico y haberse distinguido por su probidad, calidad y compromiso universitario, entre otros.
La convocatoria completa puede consultarse en: https://acortar.link/1HpWiY.