Elige CU a titulares académicos y a integrantes de la Junta de Gobierno

En sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU) de la UAEM, fueron electas tres personas titulares de direcciones de unidades académicas y dos integrantes interinos de la Junta de Gobierno, así como distintas modificaciones curriculares a programas de licenciatura y posgrado.
El pasado 30 de junio, el CU eligió a Iván Elizondo Cortina, nuevo integrante interino de la Junta de Gobierno, por el periodo de la fecha de su elección hasta el 7 de diciembre de 2024. De igual manera fue electa Leonor Orduña Cano, también como nueva integrante interina de la Junta de Gobierno, por el periodo de la fecha de su elección hasta el 29 de septiembre de 2027.
Asimismo, el pleno del CU eligió a Carlos Alberto Campos Adán, Marcela Dorantes Garduño y a Jessica López Bucio Fabián, titulares de las direcciones de la Escuela Preparatoria Número 5 de Puente de Ixtla; de la Escuela de Teatro, Danza y Música, y de la Facultad de Nutrición, respectivamente, por un periodo de tres años.
En la sesión el CU aprobó un dictamen de la Comisión de Hacienda, respecto de los tabuladores salariales del personal académico sindicalizado y no sindicalizado, administrativo sindicalizado y de confianza, y de mandos medios y superiores, vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023.
El máximo órgano de gobierno universitario aprobó el Informe de las Acciones de la Cultura de la Paz, encaminadas a disminuir violencia estructural y la generación de paz en la UAEM, entre otros acuerdos.

Fotos: Mauricio González.