Elige Consejo Universitario a la rectora para el periodo 2023-2029

El Consejo Universitario de la UAEM, eligió a Viridiana Aydeé León Hernández, como la persona titular de la Rectoría para el periodo 2023-2029, en sesión extraordinaria realizada el pasado 17 de noviembre, en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ).
Viridiana Aydeé León Hernández, obtuvo 110 votos, Fabiola Álvarez Velasco obtuvo 34 votos, Lorena Noyola Piña tres votos, hubo un voto nulo y una abstención, de un total de quórum de 149 consejeras y consejeros universitarios.
El entonces rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que el 4 de diciembre, Viridiana Aydeé León Hernández asumiría el cargo en funciones como rectora.
Al término de la sesión, Viridiana León concedió una entrevista a los medios de comunicación presentes, ante los que dijo, “la UAEM hace historia al elegir a una rectora, la comunidad universitaria muestra una visión de futuro para transformar la universidad. Es un honor ser la primera, pero vendrán muchas mujeres más en el liderazgo”.
La rectora electa agregó: “agradezco la confianza que me otorga la máxima autoridad de la UAEM, que es el Consejo Universitario, para trabajar en la consolidación de la universidad y transformar las realidades de las juventudes morelenses, de esta forma tener una institución próspera, prometedora y sustentable. Hay muchos retos por enfrentar, pero tenemos el talento, la personas y un espacio como la máxima casa de estudios”, aseguró León Hernández.

Fotos: Mauricio González.