Distinguen al CEIB la productividad científica y la calidad académica

María del Refugio Trejo Hernández, directora del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entregó al rector Gustavo Urquiza Beltrán, su segundo informe de actividades en el que destacó aspectos como la productividad científica, calidad académica y crecimiento en infraestructura.
El pasado 7 de abril en la Sala de Juntas de Rectoría, la directora subrayó algunos logros como la calidad del personal académico, pues el CEIB cuenta con 31 profesores investigadores de los cuales, 23 son de tiempo completo y siete técnicos académicos, además, el 89.47 por ciento pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
En cuanto a la calidad de los programas, Trejo Hernández resaltó la permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de las maestrías en Biotecnología y la de Investigación y Desarrollo de Plantas Medicinales, así como del doctorado en Ciencias Naturales, mismos que han recuperado su matrícula con el regreso a clases presenciales.
Además, la directora del CEIB informó que se han solicitado cinco patentes y cuentan con tres convenios en proceso de firma, seis convenios firmados y siete proyectos financiados.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, reconoció los logros de este centro, particularmente con el trabajo realizado en vinculación con la industria para conseguir recursos propios y fortalecer la formación de los estudiantes.