Directora del Ciidu presenta informe

La directora del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (Ciidu), Elisa Lugo Villaseñor, entregó el pasado 13 de abril al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, su informe de actividades que comprende el año 2020.

En la sala de juntas de la Rectoría, la directora de dicha unidad académica, informó que la maestría en Investigación Interdisciplinar para la Educación Superior, se fortaleció con la integración de profesores investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), posgrado que tiene en curso la tercera generación.

Elisa Lugo resaltó que durante el 2020 fortalecieron las redes académicas y vínculos con grupos de investigación, nacionales e internacionales, al concretar convenios con grupos académicos de las universidades de Málaga y Valencia, España. Además, trabajan con universidades francesas para concretar convenios, al igual que con la universidad de Rosario, en Argentina y con el Colegio de México (Colmex), el Centro de Investigación Interdisciplinar en Ciencias y Humanidades de la UNAM, con la Universidad Autónoma de Yucatán y con grupos de escuelas normales, que piden asesorías para formarse en investigación.

Gustavo Urquiza Beltrán, acompañado del secretario académico, Mario Ordóñez Palacios, reconoció el esfuerzo que se hace desde este centro de investigación de reciente creación y los exhortó a reforzar la matrícula de estudiantes de la maestría.