Director de la Facultad de Farmacia presenta informe virtual

Efrén Hernández Baltazar, director de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentó de manera virtual el pasado 17 de junio, su informe de actividades del periodo 2019-2020, mediante un video que mostró algunos de los avances en materia académica, de extensión e investigación.

Hernández Baltazar destacó que en los últimos diez años hubo un incremento de matrícula del 300 por ciento, por lo que se logró un equilibrio entre oferta y demanda con una competitividad cada vez más alta en el nivel de los aspirantes.

Resaltó la constante capacitación de los profesores con diversos cursos, así como los avances en la maestría en Farmacia, que desde su creación en 2006, se mantiene como un programa consolidado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con renovación acreditada hasta el 2023.

Además, en el doctorado en Farmacia se trabaja para fortalecer el aumento de matrícula y sentar las bases para la internacionalización de los programas; asimismo, está en proceso el diseño curricular de una especialidad en Farmacia Hospitalaria y Clínica.

Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, en su intervención, destacó que la Facultad de Farmacia cuenta con una planta académica sólida, de amplio reconocimiento y trayectoria, lo que permite gestionar recursos a partir de su participación en proyectos de salud.

Fotos: Mauricio González y archivo.