Destacan vocación de servicio en estudiantes de Enfermería

POR REDACCIÓN

El pasado 24 de octubre se realizó la ceremonia de imposición de cof ias e insignias a estudiantes del tercer semestre de la licenciatura en Enfermería de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec, Subsede Tetecala, de la UAEM.

Dicho acto fue presidido por el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien destacó que las y los profesionales de la salud han jugado un papel fundamental en nuestro país, en particular durante la pandemia.

Agregó que para todas las licenciaturas es muy importante haber regresado a las actividades presenciales, especialmente, en las áreas de Enfermería y Medicina, tuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales para enriquecer los conocimientos académicos.

Edgar Rivera Díaz, director de la EES de Mazatepec, destacó que las y los enfermeros egresados de la UAEM se caracterizan por tener la vocación de servicio y la puesta en práctica de valores como la honestidad, responsabilidad y ética.

La presidenta municipal de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello, explicó que seguirá trabajando de la mano de la máxima casa de estudios morelense y reiteró a los estudiantes el apoyo del Ayuntamiento de Tetecala, para las diferentes actividades académicas durante su paso por la licenciatura.

En esta ceremonia estuvieron presentes Fabiola Álvarez Velasco, secretaria General; Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (Sitauaem), así como directores de subsedes y de unidades académicas.

Fotos: Mauricio González