Destacan en foro número de patentes registradas y en trámite por la UAEM

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participó en el foro La juventud y la Propiedad Intelectual. Innovando para un mejor futuro, que se realizó en el Museo de Ciencias de Morelos el pasado 28 de abril, en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.
El rector destacó que la UAEM, cuenta con 22 patentes registradas y 34 en trámite, lo que coloca a la institución entre las universidades públicas estatales con mayor número de inventos protegidos en el país.
Afirmó que para la UAEM es de suma importancia el tema de la propiedad intelectual para proteger las innovaciones y creaciones artísticas, literarias y científicas con el objetivo de valorar y comercializar el conocimiento que genere bienestar social en nuestra entidad.
El foro contó con diversas mesas redondas y la participación de académicos, investigadores y empresarios morelenses.
Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, dijo que la entidad cuenta con 40 centros de investigación, por lo que destacó la necesidad de fomentar la cultura de la innovación, transferencia del conocimiento y creatividad.
Mario Rodríguez Montero, director general adjunto de los servicios de apoyo del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, en su mensaje motivó a los estudiantes a desarrollar su creatividad para innovar, generar soluciones a los grandes problemas sociales desde el desarrollo de las ciencias.

Fotos: Mauricio González.