Destacan consolidación de la maestría en Ciencias Cognitivas

El director del Centro de Investigaciones en Ciencias Cognitivas (Cincco), Juan Carlos González González, entregó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, su primer informe de labores 2020-2021, en el que destacó la consolidación de la maestría en Ciencias Cognitivas.
El pasado 8 de marzo en la sala de juntas de la rectoría, Juan Carlos González, informó que la totalidad de estudiantes ha regresado a clases presenciales después de dos años en modalidad a distancia por la pandemia del virus Sars-Cov-2.
Al hacer un recuento de los avances a cinco años de creación del Cincco, único en México, el director dijo que la expectativa para los próximos años es positiva, ya que planean incrementar las líneas de investigación a Cognición Social, y Etología Cognitiva y Conductual, temas fundamentales para el desarrollo de las ciencias cognitivas.
Actualmente, dijo, existen cinco líneas de investigación: Neurociencia Cognitiva Evolutiva, Psicología Cognitiva, Antropología Cognitiva,  Lenguaje y Cognición, Epistemología y Filosofía de la Mente.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán, acompañado del secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios, felicitó a Juan Carlos González y el equipo de trabajo que han contribuido a que el Cincco se consolide, sobre todo con la maestría en Ciencias Cognitivas que obtuvo recientemente el grado de consolidada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), la cual ahora buscará su internacionalización.

Fotos: Mauricio González.