Destacan calidad académica de la ETL a 58 años de su fundación

La Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL), cumplió 58 años de fundación, consolidándose por su calidad académica como una de las mejores opciones a nivel medio superior en el estado, dijo Angélica del Carmen Arellano Franco, directora de esta unidad académica.

A propósito de este aniversario, celebrado el pasado 30 de abril, Arellano Franco, destacó los inicios de la ETL como un bachillerato técnico de laboratorio bioquímico en 1963, cuando el entonces rector J. Félix Frías Sánchez, propuso la creación de esta escuela con el propósito de que el sector salud tuviera personal calificado para realizar análisis clínicos.

La directora comentó que con el paso de los años surgieron distintas áreas terminales, hasta contar actualmente con el bachillerato bivalente, del cual la ETL es pionera en el estado, mismo que ofrece seis carreras: Técnico laboratorista clínico, industrial y en control de calidad, industrial farmacéutico, en química de alimentos, en electrónica digital y en tecnologías ambientales.

“El principal reto que enfrenta la escuela es el de infraestructura, ya que derivado del sismo del 2017, los edificios resultaron afectados, por lo que hasta el momento continúan las gestiones para concluirlos”, expresó Angélica Arellano.

Finalmente, destacó que debido a la pandemia, no hubo actividades conmemorativas especiales, sin embargo, para que no pasara desapercibida esta fecha, se realizó un video compartido a través de redes sociales con la comunidad de esta escuela.

Foto: Archivo.