Destaca popularidad de Gustavo Urquiza en ranking de rectores

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, ocupó el segundo lugar en popularidad con el 65 por ciento de aprobación de entre los rectores de universidades públicas del país, tan solo detrás del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.
A través de la revista Campaigns & Elections Mexico (C&E), publicación considerada como la más destacada en el mundo de la comunicación política, se dio a conocer la primera medición del actuar de los rectores de las universidades públicas mexicanas.
Con 19 mil 200 entrevistas telefónicas realizadas en todo el país entre el 1 y el 8 de octubre, 600 por estado, se sometió al escrutinio ciudadano el trabajo de estos servidores públicos.
Gustavo Urquiza ocupó el tercer lugar sobre el manejo legal y correcto de recursos públicos para mejorar las instalaciones de la institución; el octavo lugar en al área de desempeño, el noveno en la información dada a conocer en medios de comunicación con acciones o noticias del rector, el 19º en cuanto a la oferta académica para recibir más estudiantes cada año, así como el 24º lugar en cómo trabaja para ayudar a estados y municipios a mejorar su entorno.
“El ejercicio demoscópico de percepción tiene como prioridad definir cómo es observado el trabajo del rector y la Universidad que representa por el ciudadano en general y no solo su comunidad”, señala la página electrónica de dicha revista.

Fotos: Cortesía y archivo.