Destaca la Academia de Artes la obra de la investigadora Magali Lara

Magali Lara, profesora investigadora de la Facultad de Artes de la UAEM, fue distinguida en 2020 como integrante de la Academia de Artes de México, institución que el pasado 19 de agosto, realizó una ceremonia para entregarle medalla y reconocimiento como una de sus 35 integrantes.
Isadora Escobedo Contreras, secretaria de Investigación de la Facultad de Artes, informó que en la ceremonia se destacaron los méritos que como artista ha logrado Magali Lara durante su carrera, además de su labor como gestora cultural.
La Academia de Artes está conformada por un máximo de 35 Miembros de Número, distribuidos en grupos de cinco en cada una de las siete secciones que la componen: Arquitectura, Artes Escénicas, Escultura, Gráfica, Historia y Crítica del Arte, Música y Pintura, los cuales permiten dar cuerpo a un proyecto transdisciplinario que entre sus principales objetivos está establecer el diálogo entre prácticas y saberes.
Magali Lara es artista contemporánea que inició sus trabajos en la década de los 70 con Los grupos, donde trabajó temas como desmaterialización del arte, el arte feminista, la propuesta del arte contra las galerías y el capitalismo, entre otros.
Ha sido una importante artista a nivel nacional encabezando exposiciones de arte como la pintura, llegó a Morelos en 1994 y desde entonces ha participado en la formación de más de 20 generaciones de artistas, además ha presentado exposiciones en diferentes ciudades y países como Bruselas, España y Nueva York, entre otros.